viernes, 8 de marzo de 2013

Calgary, Alberta, Canada


Calgary es el corazón del oeste de Canadá. Es una bellízima ciudad, siendo una de las más importantes de la provincia de Alberta, sin ser esta la capital. Cuenta con un millón de habitantes convirtiéndola en  una ciudad con todos los requerimientos  de una gran metrópolis pero con una población reducida. Lo que la hace tranquila y disfrutable.

Calgary está rodeada por bellos paisajes. En el centro de la ciudad se encuentra El Prince Island Park, un parque por el cual se pueden realizar caminatas alrededor del rio. Este espacio es aprovechado en los meses de verano por las personas que trabajan en el centro para tomarse un descanso y disfrutar del aire libre a la hora del almuerzo.




En el mes de Julio se realiza el rodeo más grande de Canadá. Calgary se convierte durante unos dias en el centro de diversión de la cultura Country Western, un atractivo para el medio millón de asistentes que concurren al evento cada año.
Durante ésta semana en los colegios y oficinas las personas son incentivadas a vestir como reales cowboys. El evento es abierto por un parade en el que desfilan las cosas más emblemáticas de la ciudad.




En la Stephen Avenue, en el centro de la ciudad, se conserva la arquitectura antigua que se mezcla con los rascacielos que se contruyeron a raiz del boom petrolero.
A lo largo de esta avenida se encuentran restaurantes de todos los tipos y tiendas en las que siempre se encuentran pequeños tesoros.



Calgary ademas se caracteriza por ser una ciudad muy cultural. A lo largo del año se realizan diversos festivales, presentaciones de artistas, teatro, danza, ballet.




Calgary es conocido como la puerta a las Rockies. El Parque Nacional de Banff se encuentra a 180 Km al oeste de Calgary. Es uno de los más visitados del mundo y cuenta con 6.641 kilometros cuadrados de montañas bosques, glaciares y campos de hielo. Banff es de esos lugares que cuando lo conoces quedas totalmente enamorado de él. Sus colores son como sacados de la paleta del artista más talentoso. Son colores que se quedan grabados por siempre.



10 comentarios:

Vicky Bonifacio dijo...

Hermoso lugar!!! Me dieron ganas de viajar :)

Unknown dijo...

Las últimas fotos son maravillosas

Témpera Mental dijo...

ME ENAMORÉ!

Kela dijo...

Wuaoooo hermoso... creo que estaría tomando fotos hasta dormida :)
Gracias por este hermoso paseo!

Marcela dijo...

Bellísima entrada Maribel!!! Qué ganas de conocer Calgary!! Quiero viajar más!!!!
Besos

Catypol dijo...

Mis ojos inundados de tanta belleza, que felicidad!! es una entrada preciosa Maribel.
Besos

Matilde dijo...

Gracias por mostrarme una ciudad desconocida para mí. Que gran trabajo Maribel. Las ultimas fotos del Parque Nacional Banff reflejan lo maravilloso que debe ser ese lugar

Maribel dijo...

Chicas es increible!!! los colores de los lagos son indescriptibles!!! Parecen de mentira :) Ya saben que si se animan mi casa esta a la orden!

Isabelle dijo...

Precioso, te quedo lindo, lindo.

Geral dijo...

Qué belleza! Canadá es increible! besos