lunes, 24 de diciembre de 2018

Calendario Unidas por Click 2019 - Octubre




Octubre es el mes de las Aves. 

Como observadora de aves he aprendido muchísimo de ellas y para mí no hay nada mas hermoso que poder verlas libres en su hábitat y volando.

He viajado y conocido lugares gracias a mi amor por la observación de estos seres alados. Reservas (urbanas y suburbanas), Parques Provinciales y Nacionales, Paseos públicos o simplemente plazas en mi barrio. Desde que empecé a observar aves he descubierto que con solo salir a la vereda de mi casa y prestar un poquito de atención o aguzar el oído allí las encuentro.

Las aves son un indicador de la salud del lugar. Miren a su alrededor, es posible que en un principio no las vean, pero si prestan atención las van a descubrir. Conviven con el hombre y el resto de los seres vivos. Las encontramos en parques, bosques y también en las grandes ciudades.

Nos ayudan a darnos cuenta de que tenemos que proteger la pequeña porción de naturaleza que nos rodea para poder seguir disfrutando de plantas, mariposas, aves, reptiles, mamíferos. Y de esa forma también estamos protegiendo nuestro planeta.

En muchos países hay asociaciones que fomentan la conservación y el conocimiento de las aves. Si las buscas seguramente habrá alguna cerca de tu casa que organice salidas a las que puedas concurrir y la mayoría son gratuitas. Hay una gran red de observadores de aves que fomentamos la difusión de las aves y vas a encontrar mucha gente que disfruta de compartir sus conocimientos.

Te invito que en este mes re descubras las aves. Solo tienes que salir a mirar a tu alrededor. 
Observa y escucha... vas a descubrir un nuevo mundo!
Disfruta de Octubre!!!

1 comentario:

Milady Olivier dijo...

Que linda foto Vicky que sentimiento de libertad.