miércoles, 5 de diciembre de 2018

Calendario Unidas por Click 2019 - Febrero


Febrero,
el mes mas corto del año.

     La leyenda cuenta que el emperador Augusto le "robó" un día a febrero para añadírselo a agosto, con el fin de poseer tantos como julio, nombrado así en honor a Julio César. 

Pero la historia  nos relata que el calendario romano creado durante el reinado de Rómulo,  comprendía solo diez meses lunares con un total de 304 días; no perteneciendo los días de invierno a ningún mes. 
Hacia el 713 AC, el legendario rey Numa Pompilius habría añadido los meses de lanuarius y februarius, alargando así el calendario con 365 días tal como lo conocemos en la actualidad. 
Februarius de 28 días dedicado a Februus, conocido con el nombre de Plutón, era el dios de las ceremonias de purificación que se llevaban a cabo en este mes para expiar culpas y faltas cometidas a lo largo del año que acababa, y así comenzar el nuevo con buenos augurios. 

 Hoy lo llamamos Febrero, mes de inestable climatología pero de abundancia generosidad visual  ya que nos obsequia con la belleza incondicional de los almendros y romeros en flor, así como sus espectaculares y divertidos carnavales, populares por medio mundo.

Febrero, el mas cortito de nuestro calendario Gregoriano, es sin lugar a dudas, el mes mas  "loco" del año. 


6 comentarios:

Milady Olivier dijo...

Isa me encanto saber sobre el mes de Febrero, Hermoso!

Unknown dijo...

Que bella entradaaaaa Isaaa, me encantó!!!

Unknown dijo...

Hermosa foto!!! Me encantó conocer la historia de febrero! Gracias por compartirlo

Marcela dijo...

¡Me encanta Isa! ¡Bellísima foto y la historia de febrero, genial! :) <3

https://www.facebook.com/rosecatworld dijo...

Preciosa foto Isa!!! Y mira tú que no sabía yo que mi mes era tan loco!!!! 🤣🤣🤣🤣

Ferbaires dijo...

Gracias Isa por tu bella fotografía de Februarius! Será tan bello mes por la ceremonia de purificación, también de la naturaleza??? Besoooo